retocadas-3%20-%20Jacqui%20Casais_edited.jpg

JAQCUELINE TORCHIO CASAIS

PRODUCCIÓN ARTÍSTICA

C.A.B.A.

Estudió Profesorado de música en la Escuela de Música Popular de Avellaneda y actualmente estudia Producción musical en el Conservatorio Astor Piazzolla.

Formó las bandas Lunaria 2012 (Beca del FNA para investigación sobre mujeres compositoras y poetas de América Latina), Megafauna (2014) y Querida Daria: con esta última editó dos discos (Megafauna 2016 y Alerta 2019) en los cuales realizó la producción artística.

Actualmente se presenta como solista y editó su primer EP "Prospecto Adjunto" (2020) producido por ella misma y mezclado por Natalia Perelman.
Realizó los siguientes talleres y cursos: Producción y management musical en Estudio Urbano (Leandro Fría) Curso de DJ. Mezcla y producción en Estudio Urbano (Prof. Nic Lerner) Curso de Ableton Live live set y producción (Tercer Brazo Estudio) y Taller de Producción musical y síntesis en Ableton Live con Gastón Delicio.
También se desempeña como docente de música en escuelas y como gestora cultural de ciclos de música y poesía, coordinó y programó el Festi Indiana (2015 - 2019)
Durante 2009 al 2011 formó parte del Guitarrazo Orquesta Escuela de Guitarras y grabó en el segundo disco de la orquesta subsidiado por el FNA (Fondo Nacional de las Artes). También formó parte de Voy en voz: Conjunto vocal dirigido por Juan Concilio y Javier Pérez.