top of page
Buscar
  • Foto del escritorcomunicaterms

AES: La Sociedad de Ingeniería de Audio le da la bienvenida a Agnieszka Roginska como Presidenta

El pasado 1ero de enero, Agnieszka Roginska inició su mandato como Presidenta de AES (Audio Engineering Society) celebrando así su 20° año como miembro de la AES. Durante ese período, Agnieska ha ocupado varios puestos de liderazgo dentro de la organización.

Actualmente se desempeña como profesora de Tecnología Aplicada a la Música y vicedirectora del departamento de Música y Artes Escénicas de la Universidad de Nueva York.

El compromiso de Roginska con AES y con el desarrollo de la ciencia y la tecnología dentro del audio se ha demostrado a lo largo de muchos años de compromiso trabajando dentro de la comisión ejecutiva y la junta directiva, así también como en las comisiones de Reconocimiento, Políticas de Conferencia, Educación, Normas y Resoluciones, Diversidad e Inclusión y la Fundación Educativa de AES.

Recibió además el reconocimiento de la Junta de Governors por haber presidido la 127ma y co presidido la 143 era de las convenciones internacionales de AES, junto con el premio de camaradería en reconocimiento a la excelencia en la investigación sobre sonido, y al servicio brindado a la Sociedad de Ingenierxs de Audio (AES).

Dentro de su rol como docente de Tecnología Musical en la Universidad de Nueva York, Roginska aborda la investigación de simulación y aplicación de audio inmersivo y 3D, que incluye la captura, el análisis, y la síntesis de ambientes sonoros, la visualización auditiva y programas de percepción de acústica aumentada. Roginska es también autora de numerosas publicaciones sobre acústica y psicoacústica inmersiva y visualización auditiva, además de co-editora del libro recientemente publicado "Sonido Inmersivo: Arte y Ciencia del audio binaural y multicanal". Roginska tiene un Doctorado en Tecnología Musical de la Universidad Northwestern, y otros títulos académicos como el de Música de la Universidad de Nueva York; y el de Programas informáticos para música e interpretación de piano de la Universidad McGill.

"Es un honor y un privilegio comenzar mi período como Presidenta de AES; la comunidad más importante de profesionales del audio, artistas creativxs, científicxs, educadorxs y estudiantes en el mundo", se pronunció Roginska en su mensaje presidencial inaugural. "Uno de mis objetivos en el 2020 es desarrollar la membresía, y seguir reconociendo que somos una comunidad de miembrxs diversxs; así seas unx estudiante explorando el mundo del audio, unx joven profesional entrando al mundo laboral y ganando experiencia, alguien en mitad de su carrera manteniendo sus habilidades y aprendiendo otras en esta industria que cambia continuamente o unx profesional reconocidx buscando devolver a la comunidad como mentorx. Espero que este sea un año de compañerismo junto a ustedes, nuestrxs miembros, voluntarixs directivxs, técnicxs y a nuestra Directora Ejecutiva Colleen Harper. Continuaremos con el impulso, y construiremos sobre los logros alcanzados por quienes nos han precedido, dándole forma al futuro de AES"


Leé el comunicado completo de Agnieszka Roginskab aquí


Más información sobre cómo formar parte de AES en www.aes.org


 

Traducción: Guadalupe Galeano

Fuente:

8 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page